El taxi de Madrid tiene convenio colectivo propio

El Sindicato Libre de Transporte (SLT), junto a la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (GREMIAL), firmaron, el pasado 1 de agosto, el primer convenio colectivo del taxi de la Comunidad de Madrid.
A falta de conocer en profundidad el contenido de este nuevo marco regulatorio para los taxistas asalariados madrileño, desde SLT han explicado que el convenio incluye un aumento salarial “importante”, mejoras en la jornada laboral, fomentando la conciliación familiar, así como un reconocimiento de los beneficios laborales de los trabajadores por encima de los establecidos en el estatuto de los trabajadores.
Hasta ahora, los profesionales asalariados del taxi madrileño se regían por el convenio nacional del taxi, también recientemente modificado. Sin embargo, con la firma de este nuevo documento que, insisten, mejora considerablemente las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, la Comunidad de Madrid se pone “a la vanguardia” de la protección de los derechos laborales en el sector.
Desde el Sindicato han celebrado este logro, resultado, aseguran, “de un esfuerzo colectivo, de diálogo y de la lucha constante por la mejora de los derechos laborales de todos nuestros compañeros y compañeras”.