El taxi convoca un paro general el 9 de diciembre y una “movilización histórica”
Élite Taxi Catalunya ha anunciado la convocatoria de un paro general en todo el sector del taxi catalán para el próximo martes 9 de diciembre, en respuesta a lo que califican como “una situación insostenible” y “una injusticia aplastante”. La decisión se tomó tras varias asambleas. La última tuvo lugar en el día de ayer.
El paro tendrá lugar de 10:00 a 16:00 y afectará a toda Catalunya, incluyendo aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses. Durante ese periodo, se suspenderá completamente el servicio de taxi, según detalla el comunicado.
Como parte de la protesta, la organización ha llamado a una “invasión masiva” de taxis en el centro de Barcelona, donde esperan la participación de miles de vehículos para “defender nuestro futuro y denunciar el expolio de Uber y sus lacayos”.
Pese a la paralización general, Élite Taxi Catalunya anuncia que se atenderán exclusivamente urgencias médicas de manera totalmente gratuita, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la ciudadanía y con el servicio público que aseguran representar.