“Nuestras reclamaciones siguen pendientes de resolución ante los tribunales”

Taxis de Barcelona Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Taxis de Barcelona Más imágenes en Depositphotos España.

La Iguala Jurídica, que actualmente tiene más de una decena de reclamaciones interpuestas en varios juzgados de Madrid y Barcelona para defender la legitimidad de los taxistas, ha asegurado que “no cuenta con sentencia firme alguna respecto de los procedimientos judiciales iniciados en nombre de varios taxistas”.

En un comunicado remitido a este medio tras publicar que se habían desestimado las reclamaciones de taxistas que pedían indemnizaciones por el confinamiento, la Iguala Jurídica insiste en que sus reclamaciones “siguen pendientes de resolución ante los tribunales”.

Sobre este aspecto, han querido dejar claro que cuando se obtenga alguna resolución firme en relación con los procedimientos iniciados no tendrán inconveniente en hacer público su contenido, “sea o no favorable”.

Además, sostienen que la Iguala Jurídica “no ha interpuesto reclamación patrimonial alguna solicitando compensaciones económicas por las pérdidas sufridas durante el confinamiento y por las restricciones sanitarias aplicadas para ordenar el servicio de taxi en Barcelona”, contradiciendo así las palabras de Élite Taxi Barcelona.

Aprovechan también el comunicado para destacar que su finalidad “no es dividir ni desgastar el sector, sino que, siguiendo los intereses de nuestros representados, buscamos la mejora del mismo”.