La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/12/2021 - Gaceta del Taxi

Publicadas las tarifas del taxi de Madrid para 2022


El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el régimen tarifario aplicable al taxi del Área de Prestación Conjunta para el próximo año, que incluye una ligera subida en el precio kilométrico en las tarifas 1,2,3 y 7. Finalmente, la Comisión de Precios no ha aprobado la tarifa 8 tal que había desarrollado y presentado el Consistorio.

 

La bajada de bandera y el precio por hora se mantiene intacto en todas las tarifas, y tan solo cambia el precio por kilómetro. En la tarifa 1,3 y 7 se pasa de 1,10 a 1,15 euros; y en la tarifa 2, de 1,35 a 1,40. Esto supone que la subida de precios del taxi de Madrid estará muy por debajo del ascenso que marca el IPC del Transporte.

Finalmente, no se introducirá para 2022 la tarifa 8 con la que el Ayuntamiento pretendía impulsar el servicio de taxi para los viajes más largos. En concreto, se iba a aplicar de lunes a viernes, de 7.00 a 21.00 horas, para aquellos servicios que se inicien con tarifa 1 pero que, pasados los 15 kilómetros, se activase la tarifa 8 que incluía un ligero descuento en el precio por kilómetro.

 

En la reunión que se celebró el pasado viernes en la Comisión de Precios, Federación Profesional del Taxi hizo hincapié en que, si la incorporación de esta tarifa suponía el cambio de un buen número de taxistas, se posicionaría en contra de la misma. La Comisión de Precios ha decidido no incorporarla al régimen tarifario aplicable a 2022 que, salvo en las subidas del precio por kilómetro arriba mencionadas, se mantiene intacto con respecto al de 2021./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.