Destinan un millón de euros para facilitar a taxistas el pago de los seguros

La Xunta de Galicia destinará un millón de euros a lo largo de este 2025 para ayudar a los taxistas a afrontar el incremento de los costes relacionados con el servicio de taxi. 840.000 euros irán destinados al apoyo para el pago de las pólizas de los vehículos, que han experimentado importantes subidas durante los últimos años; y 160.000 euros irán destinados a la contratación de conductores asalariados.
Judit Fontela, directora general de Movilidad de la Xunta, anunció estas medidas en la asamblea que organizó la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) este martes en la localidad gallega de Vigo. Fontela reconoció que el taxi está sufriendo un importante incremento en los costes de actividad y eso se está traduciendo en dificultad para encontrar conductores, algo fundamental para garantizar las necesidades de movilidad ciudadana, sobre todo en zonas rurales.
Durante su intervención, la directora quiso agradecer el trabajo de los taxistas y destacó la importancia de mantener un diálogo fluido y continuo con las asociaciones del sector. Además, recordó que desde la Xunta de Galicia llevan años apoyando al colectivo, con diferentes ayudas para la renovación de la flota o la adaptación de la misma para personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ