La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2013 03:52:14

Las ITV, más cerca de liberalizarse


 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de información pública de un proyecto para modificar la explotación de las ITV. Se trata de eliminar todas las incompatibilidades existentes, con lo que podrían entrar en el sector actores como grupos de distribución de automóviles o compañías de transporte. Las partes tendrán de plazo hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus alegaciones al borrador.

 

Eliminándose dichas incompatibilidades, contenidas en un Real Decreto de 2008, se dejaría la puerta abierta a que concesionarios o flotas de transporte pudieran prestar el servicio de ITV, siempre que obtuvieran la preceptiva acreditación. Con todo, pese a la intención del Gobierno cabe recordar que estas competencias corresponden a las comunidades autónomas.

 

Además, la apertura de las ITV a los concesionarios no agrada a la asociación empresarial del sector de la Inspección (AECA-ITV), que ha advertido en repetidas ocasiones de las consecuencias negativas que supondría para la seguridad vial, el medio ambiente, los consumidores, los pequeños talleres y las estaciones de ITV existentes.

 










.