La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/06/2020 06:27:22

Respaldo del sector de la automoción al plan de apoyo del Gobierno


El plan de impulso a la automoción cuenta con el respaldo del sector. El Gobierno destinará 3.750 millones de euros para reactivar esta industria, una de las más afectadas por la crisis del coronavirus. Las asociaciones celebran la “unidad” entre el Gobierno y el sector, que insta a que las medidas se pongan en marcha cuanto antes.  

 

Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, Anfac y Sernauto, y las de distribución y comercialización de vehículos, Faconauto y Ganvam, han valorado positivamente este plan que, en su opinión, reconoce la importancia del sector de la automoción como tractor de la economía.

 

Además, sentará las bases de la transición hacia la movilidad del futuro, tal y como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación en la Moncloa. Por otro lado, las asociaciones apuntan a que es necesario seguir trabajando en conjunto para materializar las acciones cuanto antes. La rapidez, insisten, será clave para reactivar cuanto antes el mercado, recuperar el ritmo de producción y reducir los impactos de la crisis, para que la recuperación sea rápida y no se penalice a la economía.

 

La opinión de la industria

 “Este plan va a dar muy buenas noticias. Va a hacer que las redes de concesionarios recuperen todo el empleo, a todos los profesionales que ahora están en ERTE”, ha asegurado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. Por su parte, José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, resaltó que este plan de apoyo a la cadena de valor “recoge buena parte de las necesidades que tiene la industria a corto plazo”.  Los proveedores de automoción, representados por María Helena Antolin, presidenta de Sernauto,  agradecieron al Gobierno el plan. Para ellos “es prioritario incentivar fiscalmente la innovación en procesos”.

 

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “este plan de impulso supone reconocer al sector automoción como una prioridad y permitirá mantenerlo vivo después del shock que ha supuesto el coronavirus gracias a una estrategia de reactivación ambiciosa a corto plazo. Estamos hablando de la mayor dotación económica unitaria que se le concede a un programa de renovación desde 2012 y respetando el principio de neutralidad tecnológica que tanto hemos defendido, incluyendo el seminuevo y con ayudas adicionales para que las rentas más bajas también puedan acceder a un vehículo eficiente”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.