La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2021

¿Sabes qué ventanillas abrir para minimizar el contagio en tu taxi?


Un estudio elaborado por la Universidad de Massachusetts-Amherst y la Universidad Brown nos explica que lo más recomendable para evitar la transmisión de aerosoles entre el conductor y el pasajero en un taxi es mantener todas las ventanillas abiertas. De esta manera se reducen las posibilidades de transmisión de partículas contaminadas de Covid19.

 

Durante la prueba, realizada en un Toyota Prius circulando a unos 80 km/h, con un conductor en el asiento delantero izquierdo y un pasajero en el asiento trasero derecho del vehículo, se analizaron hasta 6 opciones de ventilación y se tuvo en cuenta que o bien el aire acondicionado o la calefacción estaban encendidos. 

 

Tal y como han recordado ambas instituciones, en un pequeño espacio, como es el del automóvil, la carga viral se acumula en recorridos de tan solo 15 minutos, y el virus permanece en el aire hasta tres horas. Por eso lo recomendable es circular con todas las ventanas abiertas, cuando solo del 0,2 al 2% de los aerosoles pueden llegar del conductor al pasajero. 

 

En cambio, entre el 8 y el 10% de los aerosoles exhalados por el conductor llegan al pasajero con todas las ventanas cerradas. Abrir las ventanas delantera izquierda y trasera derecha supone solo una protección ligeramente mejor que cuando todas las ventanas estaban abiertas. En caso de no poder llevar todas las ventanillas bajadas, es más seguro mantener abiertas las ventanillas opuestas y así crear una “cortina de aire” entre los ocupantes del vehículo.

 

Además de estas medidas de ventilación, en el taxi, así como en el resto e transportes públicos, es obligatorio el uso de la mascarilla y muchos taxis llevan pantallas de protección para evitar, precisamente, el flujo de aerosoles entre conductor y pasajero. /TAMBIÉN ES NOTICIA










.