La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/11/2015 11:49:36 - Gaceta del Taxi

En Abu Dhabi se acaba el calvario de Alonso


Este fin de semana se disputa el último gran premio de la temporada 2015. Lo hará, como viene siendo habitual desde hace algunos años, en el moderno y espectacular circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

 

Alli se pone fin, al menos hasta el próximo curso, al calvario al que se han visto sometidos tanto Fernando Alonso como Jenson Button con el pésimo rendimiento del Mclaren-Honda. El asturiano reconoció ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA que se siente “muy feliz y con ganas de que el próximo año sea un poco más fácil que éste”.

 

Lo cierto es que el bicampeón del mundo español lleva con las miras puestas en el próximo año mucho tiempo. Se espera que, solucionando todos los problemas de motor, o al menos parte de ellos, se pueda estar en posiciones cabeceras la próxima temporada.

 

A pesar de los malos resultados, parece que el prestigio en la parrilla aún no lo ha perdido Alonso. Ayer, el propio Jenson Button no dudó en afirmar que “es más constante y competitivo que Hamilton.

 

Un Lewis Hamilton que espera hacerse en Abu Dhabi con la victoria que se le ha resistido en los últimos dos grandes premios donde se ha podido ver la mejor cara de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

 

En un circuito variado con hasta 21 curvas a lo largo de sus 5.554 metros, la potencia volverá a ser decisiva dada la gran recta que hay en la parte trasera del trazado donde se alcanzan grandes velocidades antes de una enorme frenada.

 

En Yas Marina los aficionados españoles volverán a disfrutar de tres pilotos compatriotas peleando con los mejores pilotos del mundo. Roberto Merhi se volverá a subir a su modesto Manor con la idea de batir a su compañero Will Stevens, algo que ha hecho bastantes veces durante este curso. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz espera que la suerte le sonría en la última carrera, pues los problemas mecánicos se han cebado con él en su primera aparición en el circo de la Fórmula 1. 










.