La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/12/2015 12:37:10

El Hyundai IONIQ ofrecerá tres alternativas eléctricas


Hyundai Motor anunció el nombre del nuevo vehículo que lanzará en 2016 y que supondrá un auténtico avance a nivel tecnológico. Un coche compacto de combustible alternativo que ofrecerá a los clientes tres diferentes alternativas tecnológicas.

 

El IONIQ, así es como se llamará este nuevo modelo, estará disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable gasolina-eléctrico híbrido y otro gasolina-eléctrico híbrido.  Será, por lo tanto, el primer coche en la historia que ofrezca a los clientes tres opciones de potencia en una sola carrocería.

 

Su estreno mundial será en Corea en enero de 2016 para, posteriormente, ser presentado a todo el mundo en los Salones Internacionales de Ginebra y Nueva York, que se celebrarán en marzo.

 

El objetivo que persigue Hyundai con este vehículo es combinar de la mejor forma posible la eficiencia del combustible con diversión y un diseño atractivo.  Woong-Chul Yang, jefe de la marca, se mostró orgulloso de poder mostrar el nuevo modelo. “Hyundai Motor construye innovación, vehículos de bajo consumo y respetuoso con el medio ambiente”, aseguró el máximo mandatario.

 

En cuanto al chasis del vehículo, éste se encuentra optimizado para poder ofrecer un manejo eficiente en cualquiera de sus tres configuraciones de potencia.  Y es que hay que tener en cuenta que en su versión totalmente eléctrica, el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio muy eficientes. Sin embargo, la versión enchufable híbrida combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería. Por último, cuando se decida utilizar el modo híbrido, el coche utilizará la potencia del motor gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería a bordo.

 

La razón del nombre que le han otorgado a este modelo se encuentra en los elementos de su creación.  Por un lado el ion, que es un átomo eléctricamente cargado y, la segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única que aporta a la gama Hyundai.

 










.