La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2024 - Javier Izquierdo

Denuncian que empresas de fontanería o reformas operen como VTC


Instalaciones eléctricas, fontanería, obras de reforma, albañilería, etc. A eso se dedican algunas sociedades que aparecen en el Registro de Empresas y Actividades de Transportes como poseedoras de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Estos hechos han sido denunciados por Élite Taxi Costa del Sol según una documentación a la que ha tenido acceso La Gaceta del Taxi. La organización de taxistas insiste en que el hecho de que estas empresas tengan como objeto social principal actividades de este tipo vulneran el artículo 36.1d) del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT).

El citado artículo aclara que debe estar acreditado que la persona jurídica titular de la autorización debe tener dentro de su objeto social la realización de transporte público. En el caso de dos empresas denunciadas cuyo objeto social se centra en instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, carpintearía, o incluso jardinería, aparecen en el registro como poseedoras de dos vehículos (un Mercedes Benz E220 y un Toyota Camry) adscritos a autorización VTC. 

 

Desde el taxi consideran que se está cometiendo una flagrante vulneración de lo que establece la norma ya que ninguna de las empresas que citan en su denuncia tienen como parte de su actividad el transporte público.

 

Por ese motivo, solicitan a los servicios de Inspección del Transporte Terrestre y la Consejería comprueben la veracidad de los hechos descritos y actúen en consecuencia para poner fin a estas situaciones ilegales./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.