La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/05/2013 10:57:32

Cae un 23% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico


 

En total, hasta el 26 de mayo, Tráfico lleva contabilizados 385 fallecidos, 120 menos que en 2012 en el mismo periodo. Esto representa un 23% menos, una cifra sin precedentes en los últimos años.

 

Esta cifra representa que casi uno de cada cuatro personas que murieron el año pasado en las carreteras este año han salvado la vida, según datos a 24 horas después del accidente de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Las últimas políticas en materia de seguridad vial han conseguido reducir progresivamente la cifra de accidentes. Sin embargo, desde algunas organizaciones, como Automovilistas Europeos Asociados (AEA), señalan que en estos cinco meses no se ha puesto en marcha "ninguna iniciativa que justifique esta caída", mientras que se ha producido una "disminución muy grande" del uso del vehículo como consecuencia de la crisis, tal y como recoge Europa Press.

 

Buen estado del coche, clave

La DGT ha recordado la importancia del mantenimiento y buen estado del vehículo para mejorar la seguridad vial. Señalan que el 50%  del  parque automovilístico español tiene más de diez años, por lo que muchos vehículos carecen de las mejoras en seguridad activa y pasiva recientemente incorporadas.

 

La incidencia que el mantenimiento tiene en la seguridad vial es fundamental, motivo por el cual Tráfico ha editado un folleto y video informativo en el que se dan consejos e información útil para mejorar la seguridad,  alargar la vida del vehículo, aumentar la calidad de vida  y respetar el medio ambiente.

 










.