La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Aumentan el número de horas que pueden trabajar los taxistas


La Generalitat Valenciana ha autorizado a que los taxistas de la ciudad de Valencia puedan circular hasta 18 horas al día con el objetivo de cubrir el incremento de la demanda. Esto supone un aumento de dos horas máximas diarias que pueden trabajar los taxistas. Además, también se va a permitir que durante el verano y en Semana Santa se aumente en 400 el volumen de flota de taxis que puede prestar servicio.

 

La Dirección General de Transportes ha justificado esta medida recordando que durante el pasado verano hubo problema con respecto a la escasez de vehículos. Sin embargo, desde el sector, la Federación Sindical del Taxi consideran que esta decisión perjudica a los taxistas, ya que se les hará trabajar más horas por menos recaudación.

El presidente de la Federación, Fernando del Molino, en declaraciones ofrecidas a Radio Valencia, ha recordado que la regulación horaria que estaba en vigor y que imponía un límite de 16 horas, fue votada por el 70% del sector.

 

Desde la citada organización no descartan protestas y advierten que recurrirán todas aquellas medidas que entiendan que perjudica al sector del taxi.

 

Por último y con respecto a los taxis adaptados, la Generalitat ha decidido eliminar los descansos obligatorios para los que ostenten licencias de eurotaxi, de tal forma que puedan prestar servicio durante las 24 horas en 2024. La administración justifica la medida y asegura que busca atender mejor a las personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.