Una patronal de VTC quiere ahora integrar a taxistas en su asociación

Un taxi y una VTC circulando
Un taxi y una VTC circulando

La asociación que agrupa a las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) en la Comunitat Valenciana, Movea CV, quiere transformarse en una organización más amplia que también incluya a los taxistas. Para ello, ha decidido cambiar su denominación y pasar a llamarse MOVVA (Movilidad Valenciana).

El objetivo es convertirse en la primera entidad que integre en un mismo espacio tanto al taxi como a las VTC, con la intención de aunar fuerzas dentro del sector. Según datos aportados por la propia asociación, actualmente representa más de 900 autorizaciones de VTC, lo que supone el 80% del sector en la Comunitat Valenciana, que contaba a fecha de 1 de septiembre con 1.345 autorizaciones.

La nueva junta directiva de MOVVA —de la que, según ha podido confirmarse, no forma parte ningún taxista— pretende participar en el diseño de la futura regulación del sector por parte del Consell. “No podemos permitir que la Comunitat Valenciana repita los errores de otras regiones, donde las restricciones han reducido la oferta y empeorado la movilidad de los ciudadanos”, señalan desde la organización, que dice querer “tender puentes” con los taxistas. El primer presidente de la asociación es Ricardo González.

“Creemos que es el momento de dejar atrás viejas divisiones”, indica González en un comunicado, en el que reivindica el compromiso de aglutinar a los principales actores de la movilidad con conductor, es decir, taxistas y conductores de VTC, en una misma plataforma./TAMBIÉN ES NOTICIA