Ayuntamiento y sector acuerdan eliminar el calendario de libranzas
Con el objetivo de tener la totalidad de los taxis trabajando en la calle, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la asociación Élite Taxi Tenerife, han acordado suprimir el actual calendario del sector. La iniciativa se llevará al Pleno “lo antes posible”, y tras su aprobación, “el calendario quedará sin efecto hasta fin de este año 2026, momento en el que se evaluarán sus repercusiones”, señaló el alcalde, José Manuel Bermúdez.
Bermúdez también señaló que, con esta medida, se da respuesta a la demanda de muchos ciudadanos “que habían expresado la necesidad de contar con una mayor oferta de este servicio público en la capital”.
La nueva concejala delegada en esta materia, Gladis de León, destacó que con estas reuniones quieren acercar posturas con los profesionales del sector “con la finalidad de ir afrontando las demandas que sean técnicamente posibles de abordar”. Además, explicó, seguirán con la cronología de la Mesa del Taxi. Un punto de encuentro, recordó, en el que se afrontan las demandas y necesidades del sector con la finalidad de hacer del taxi un servicio público “cada vez más al tanto de la ciudadanía”.
Por su parte, desde Élite Taxi se mostraron a favor de emprender la retirada del calendario de libranzas que limitaba por letras, pares e impares la presencia de más taxis en la ciudad por lo menos hasta fin de año, “momento en que se evaluarán los pros y contras de tal medida y podremos tomar una decisión sobre su continuidad”.