El taxi se reúne con AENA tras ampliar la zona exclusiva de VTC en el aeropuerto

Señal de taxi en el aeropuerto Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Señal de taxi en el aeropuerto Más imágenes en Depositphotos España.

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ha mantenido recientemente una reunión con representantes de AENA para analizar diferentes cuestiones que afectan al servicio de taxi en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Al encuentro con los responsables de la gestora aeroportuaria acudieron José Antonio Pérez y Antonio Cañibano, en representación de la organización de taxistas, con el objetivo de trasladar las preocupaciones y reivindicaciones del sector.

Uno de los asuntos más relevantes abordados fue la reciente ampliación del espacio exclusivo para vehículos VTC en la Terminal 4. Desde Gremial Madrid consideran esta medida “desequilibrada y perjudicial” para el servicio público del taxi, y por ese motivo, ambos representantes manifestaron su preocupación por el impacto que puede tener en la actividad de los profesionales. Además, la asociación señaló que existen serias dudas sobre el cumplimiento de la normativa vigente respecto a esta decisión.

Durante la reunión, los representantes del taxi también trasladaron a AENA la situación de “caos” que se viene produciendo en la zona de llegadas de la Terminal 2. Según explicaron, la falta de organización y control en este espacio está generando problemas tanto para los taxistas que operan en la zona como para los propios usuarios que intentan acceder al servicio.

La Gremial aprovechó el encuentro para plantear varias reivindicaciones concretas. Entre ellas, la ampliación del horario de los peones de carga en la Terminal 4 hasta la 01:00 horas, con el fin de mejorar la operatividad en franjas nocturnas; el incremento de los turnos de limpieza en los baños de todas las terminales, garantizando condiciones higiénicas adecuadas para trabajadores y pasajeros; y la activación de la sirena de la bolsa de taxis en la Terminal 4, reduciendo al mismo tiempo el nivel de decibelios para evitar molestias sin perder su funcionalidad.

La Asociación Gremial del Taxi, por medio de un comunicado, ha asegurado que seguirá trabajando para defender los intereses del sector y para garantizar un servicio “digno, eficiente y justo” en el aeropuerto. Asimismo, agradeció a AENA su disposición al diálogo y expresó su confianza en que estas demandas sean atendidas con la urgencia que requieren./TAMBIÉN ES NOTICIA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad