“Es una pena que un sindicato defienda los intereses de unas plataformas”
El Sindicato Libre de Transportes (SLT) ha convocado para hoy una protesta de los trabajadores del sector de las VTC frente a la sede del Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya. La manifestación coincidirá con la reunión del grupo de trabajo que impulsa la nueva Ley catalana de Transportes de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, presentada la semana pasada en el Consell del Taxi.
“La situación en Barcelona sigue la misma senda, directa hacia la pérdida de la mayoría de los puestos de trabajo en las VTC”, denunció el sindicato tras conocerse los primeros detalles de la normativa, que restringirá la actividad urbana de estos vehículos. Según lo previsto, las VTC en ámbito urbano podrían limitarse únicamente al modelo de alta disponibilidad, con servicios muy condicionados.
Por este motivo, y en rechazo a la nueva ley, el sindicato ha convocado a los conductores frente a la sede del Departament de Territori, en la avenida Josep Tarradellas, 2, con el objetivo de defender los puestos de trabajo del sector.
Desde el taxi, la organización Élite Taxi Barcelona ha reaccionado a esta convocatoria. Su portavoz, Alberto “Tito” Álvarez, ha señalado que no comprenden que “un sindicato defienda los intereses de la patronal”.
“Desde Élite Taxi Barcelona queremos alertar al sector y a la ciudadanía sobre la maniobra del llamado Sindicato Libre de Transportes (SLT), un sindicato amarillo al servicio de la patronal VTC, que hoy pretende sacar a los trabajadores a la calle bajo la falsa excusa de defender sus puestos de trabajo”, manifestó la asociación. Además, denunció que la realidad es muy distinta y acusó a los empresarios de “utilizar a los trabajadores como masa de presión, haciéndoles creer que luchan por ellos, cuando en realidad lo que hacen es defender los intereses de las multinacionales y plataformas que solo buscan maximizar beneficios”.
Élite Taxi Barcelona ha anunciado que estará presente esta mañana en la protesta para “contar y demostrar con hechos” que “manipulan y engañan con cifras irreales, como parte de su estrategia de presión”./TAMBIÉN ES NOTICIA