Élite BCN vuelve a ganar unas elecciones en las que los taxistas pakistaníes irrumpen con fuerza

La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha resultado la gran vencedora de las elecciones a la Taula Tècnica del Taxi, celebradas ayer en la Ciudad Condal. La organización obtuvo el 50,4 % del total de los votos, con 2.587 sufragios a su favor. Se trata de la tercera victoria consecutiva de Élite Barcelona en estos comicios.
Uno de los datos más destacados de esta edición electoral es la irrupción de la Asociación de Taxistas Pakistaníes de Catalunya (PakTaxi), que ha conseguido entrar con fuerza en la mesa de representación al obtener un 18,8 % de los votos, con un total de 966 papeletas.
Por su parte, la coalición entre el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la Agrupació Taxi Companys (ATC) ha sumado 619 votos, lo que supone un 12,1 % del total. La candidatura Friends Taxi ha obtenido 503 votos (9,8 %), mientras que la Asociación Nova Generació de Taxistes (Anget) ha alcanzado 318 votos (6,2 %).
En total se emitieron 5.130 votos, de los cuales 137 fueron en blanco. Estos resultados corresponden a la representación de las personas físicas titulares de una o dos licencias de taxi.
En lo que respecta a la representación de las personas físicas titulares de tres o más licencias o de las personas jurídicas, la Asociación Empresarial del Taxi ha conseguido un 88,6 % del total de los 447 votos emitidos. No alcanzó la unanimidad debido a que se registraron 51 votos en blanco.
Otro dato relevante de estos comicios ha sido la elevada tasa de participación, que alcanzó el 53,43 %, superando por algunas décimas el récord anterior establecido en 1990.
La Taula Tècnica del Taxi es un órgano de coordinación clave en el que se debaten aspectos normativos, operativos y estratégicos del sector del taxi en el área metropolitana de Barcelona.
Recordatorio de las elecciones de 2021
En las anteriores elecciones, celebradas en marzo de 2021, la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona obtuvo el 57,13 % de los votos, logrando cuatro representantes para las personas físicas titulares de una o dos licencias. El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la Agrupació Taxi Companys (ATC), con un 22,20 % y un 17,53 % respectivamente, lograron dos representantes cada una./TAMBIÉN ES NOTICIA