Comienzan las inmovilizaciones de VTC en el parking del aeropuerto

VTCs inmovilizadas en Barcelona
VTCs inmovilizadas en Barcelona

En el día de ayer, los Mossos d'Esquadra iniciaron controles e inmovilizaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC) en el parking 0 de la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Este aparcamiento VIP fue otorgado por AENA a las VTC el pasado mes de junio, generando un profundo malestar en el sector del taxi, que llegó a amenazar con movilizaciones.

Tras la polémica, se celebró una reunión en la que AENA se comprometió a controlar el acceso de las VTC a dicho espacio y a implementar medidas para prevenir actividades irregulares en una de las zonas de mayor tránsito de taxis del aeropuerto.

Este lunes, la asociación Élite Taxi Barcelona emitió un duro comunicado contra AENA, acusándola de incumplir sus compromisos para supervisar la actividad de las VTC en el recinto aeroportuario. Según la organización, AENA había prometido actuar con medidas claras, inmediatas y contundentes, pero denuncian que “no se ha cumplido nada de lo acordado”.

Sin embargo, ayer por la tarde los agentes comenzaron a inmovilizar vehículos que operaban fuera de la normativa. AENA, por su parte, comunicó al sector del taxi que habilitará un espacio específico para depositar las VTC inmovilizadas. “Se está avanzando y tenemos que estar contentos. El problema lo tienen ellos”, aseguraron desde el taxi.

Desde el sector dejaron claro que no permitirán que la gestora aeroportuaria incumpla sus compromisos. “Sabemos perfectamente cómo funciona esto y no aceptamos más teatros ni promesas vacías”, afirmó Élite Taxi, recordando que llevan años luchando por el cumplimiento de la ley, que conocen bien la normativa y que no van a permitir que “les tomen por idiotas”.

“Si no hay acción real y efectiva, el taxi volverá al aeropuerto con más fuerza que nunca”, advirtieron, exigiendo el cumplimiento íntegro de los acuerdos alcanzados el pasado 19 de junio. “La respuesta del taxi será ejemplar”, insisten, reclamando respeto y una reacción firme por parte de la gestora, y advirtiendo que, de no producirse, convocarán movilizaciones. Ayer, no obstante, AENA reaccionó iniciando las primeras inmovilizaciones de VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA