Sin cárcel para el motorista que causó la muerte de un taxista tras una pelea

El hombre que propinó un puñetazo a un taxista tras una discusión de tráfico en noviembre de 2023 en Barcelona, causando la muerte del profesional, ha sido condenado a una multa económica de 2.520 euros y no irá a prisión. En la sentencia se considera al autor del puñetazo culpable de un delito de homicidio por imprudencia menos grave en concurso con un delito de lesiones.
El diario El País ha accedido a la sentencia que desde luego está lejos de lo que solicitaba tanto la defensa como la Fiscalía, que pedía inicialmente cuatro años de cárcel el considerar que la imprudencia había sido grave.
Hay que recordar que estos hechos se remontan al 2 de noviembre de 2023 cuando en la Travessera de Les Corts de Barcelona, el ahora condenado conducía su moto en la que también viajaba su pareja y se detuvo en un semáforo. El taxista le presionó para que le dejara pasar y ahí se inició una discusión.
El taxista, según la sentencia, se bajó del coche, tiró la motocicleta y entonces ambos empezaron a zarandearse y empujarse mutuamente. En esa refriega, el condenado le propinó un golpe en la mejilla derecha del taxista que le hizo caer de golpe y de espaldas al suelo. El taxista, fruto del impacto, cayó con la parte posterior de la cabeza sobre el asfalto y empezó a sangrar abundantemente. Tres días después el conductor falleció en el hospital
En la sentencia se analizaron las imágenes que se pudieron grabar con las cámaras de seguridad de otro taxista que estaba en el lugar de los hechos y se ha concluido que había beligerancia por las dos partes, por lo que el delito cometido por el motorista encaja con el tipo de homicidio por imprudencia menos grave, evitando la pena de cárcel./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ