ATC también se desmarca del paro del 9D

Taxis de Barcelona Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Taxis de Barcelona Más imágenes en Depositphotos España.

La Agrupació Taxi Companys, ATC, ha anunciado que tampoco se sumará al paro programado para el próximo 9 de diciembre, si bien recuerdan que esta decisión "no es una imposición para nuestros asociados ni pretende marcar lo que cada taxista debe hacer".

Desde la organización señalan que se han asistido "a demasiados parones y huelgas que no han tenido ningún impacto real en la mejora de las condiciones de los taxistas". Insisten además, en que este tipo de actuaciones "repercuten negativamente en el día a día de nuestros vecinos que hacen uso de nuestros servicios".

En un comunicado enviado a los medios, ATC aseguran que la decisión se toma tras el encuentro mantenido con Élite Taxi y con el Sindicat del Taxi de Catalunya, una reunión en la que se analizaron y debatieron aspectos e implicaciones de la futura ley del sector en Cataluña. No obstante, desde ATC destacan que "el paro se convocó de forma repentina y sin una conversación previa con las principales asociaciones del sector" y que tampoco se contó con todo el mundo, en referencia a PakTaxi, organización que no ha sido siquiera incluida en el proceso. 

Apelando al diálogo y al trabajo en común, ATC cree que solo a través del "consenso, la participación de todas las organizaciones y la búsqueda de acuerdos constructivos" se podrá avanzar hacia una regulación que proteja su trabajo y contribuya al bienestar de la ciudadanía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad