La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/03/2018 12:38:51 - Gaceta del Taxi

Alicante, nueva ciudad Pidetaxi


Radio TeleTaxi Alicante decidió ayer en asamblea extraordinaria sumarse a ARTE, Asociación de Radio Taxis de España, e incorporar su aplicación Pidetaxi para dar servicio a sus usuarios. Una decisión que contó con el respaldo del 83% de los asistentes, tal y como nos explica su presidente, Ignacio Picó.

 

Con la entrada de esta radioemisora, que engloba al 90% de la flota alicantina con 472 licencias, Alicante se suma a la larga lista de ciudades que cuentan con la app Pidetaxi. Una forma más de ofrecer servicios a los usuarios que, como comenta el propio Picó, están muy acostumbrados a pedir taxi a través de medios telemáticos. “El 80% de los servicios que hacen los taxis en Alicante son por teléfono, web… No hay tanta costumbre de parar en la calle o de ir a las paradas”, recalcó. 

 

Por ello era importante para él encontrar una app que ofreciera justo lo que estaban buscando. “Lo que más me gustó de Pidetaxi es que a través de esta aplicación podremos hacer frente a operadores que suplantan la identidad del taxi de forma ilegal”. Un argumento que comparten el resto de compañeros que en asamblea apoyaron esta medida.

 

“Más de la mitad de los socios acudieron y el 83% de los votos fueron favorables”, comenta apenas 24 horas después de la celebración de esta sesión extraordinaria. Una sesión que se convocó porque es importante contar con el respaldo de los socios. “Es, además de una cuestión técnica, una decisión asociativa, porque nos hemos incorporado a una organización nacional y era necesario tener el apoyo del socio”. 

 

Ahora comienza la integración tecnológica entre su sistema de gestión de flotas y Pidetaxi. Un periodo de tiempo que esperan dure entre dos y tres meses y que les permita estar completamente operativos a partir del mes de junio.