La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2017 11:05:36 - Gaceta del Taxi

2017, un año clave para el eurotaxi


El peso del vehículo adaptado para personas con movilidad reducida será cada vez mayor a lo largo de este 2017 dentro de la flota de taxis de las principales ciudades de nuestro país, al menos presumiblemente. Las grandes marcas preparan algunas innovaciones en sus modelos homologados, aunque sí que parece cierto que la tendencia al uso de alternativas de propulsión no contaminantes aún está por definir.

 

A finales de este año se llegará al límite de diez fijado para el cumplimiento del RD 1544/2007 y las grandes ciudades deberán cubrir, al menos, un porcentaje del 5% de la flota con vehículos adaptados para el acceso de personas con movilidad reducida.

 

En Madrid, en la actualidad y según datos ofrecidos por el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena con última revisión fechada a finales de noviembre de 2016, hay siete modelos diferentes de eurotaxi homologados. Las marcas de la mayoría de los coches adaptados y autorizados han presentado nuevas versiones durante los dos últimos años, aunque llama la atención que, habiendo  modelos adaptados  que además son respetuosos con el medioambiente, en la capital no se brinda la posibilidad al taxista de optar por  eurotaxis homologados que presentan combustibles no contaminantes.

 

La razón podría estar justificada a día de hoy por un argumento de peso: la incompatibilidad de la distribución interna de los vehículos no contaminantes con la comodidad del usuario que se traslada en silla de ruedas. Los depósitos de gas o las baterías junto con la instalación eléctrica ocupan el espacio que se necesita al adaptar el vehículo para poder trasladar en el interior a una persona en silla de ruedas.

 

La solución quizás pueda estar en el futuro, y así se pudo percibir en las tendencias de las marcas presentes en la Feria del Taxi celebrada en Madrid a finales del pasado mes de noviembre, en hacer aún más grandes este tipo de coches, hasta que se encuentre alguna solución que aúne la comodidad de este especial cliente con el respeto por el medioambiente. 

 

(...)

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF










.