La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/05/2019

Uber abandona Valencia


Tras la puesta en marcha del decreto de VTC en la Comunitat Valenciana que obliga a contratar estos servicios con al menos quince minutos de antelación, la compañía Uber ha anunciado que mañana 31 de mayo abandonará Valencia.

 

La información ha sido publicada por la propia empresa a través de un comunicado que ha mandado a todos sus usuarios. En ese escrito, la compañía asegura que suspenderá sus servicios de UberX aunque explica que aún están estudiando “opciones de futuro”.

 

Uber asegura que para volver a Valencia necesita “una regulación justa que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día”. Por lo tanto, la empresa no considera justo el decreto que aprobó el gobierno comunitario que establece un periodo de contratación mínima de 15 minutos. Ese tiempo, además, podría ampliarse hasta una hora en la ciudad de Valencia.

 

El decreto, que entra en vigor en el día de hoy, pese a que pueda parecer favorable al taxi, no fue recibido con excesiva alegría en el sector principalmente porque esa precontratación de 15 minutos afectaba solo a los servicios urbanos. Aún así, ha sido suficiente, al menos por el momento, para que Uber anuncie que deja de operar en territorio valenciano.