Taxistas mantienen el paro en protesta contra la actual política tarifaria

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha anunciado que mantiene el paro de servicio convocado para el próximo 30 de abril, en protesta contra la actual política tarifaría del Área de Prestación Conjunta (APC) de Valencia.
Desde la organización de taxistas indican que, aunque se haya iniciado la orden de las tarifas y se haya convocado una mesa de trabajo para el día 5 de mayo, quieren mostrar su descontento ya que, aseguran, el borrador de la citada orden de tarifas no recoge ninguna de sus propuestas y mantiene la pérdida de poder adquisitivo de los taxistas en todos sus elementos. Además, critican que no la administración no inicie, de forma paralela, la orden para las tarifas interurbanas, algo que mantendría las deficiencias actuales hasta 2027.
Como respuesta a esta situación, la federación de taxistas ha decidido mantener el paro previsto para el próximo miércoles con la esperanza de que desde la Conselleria tomen cartas en el asunto. “Hasta que no tengamos un cambio efectivo y real en la política tarifaria, dentro de unos plazos adecuados, se va a mantener un calendario activo de protestas coincidiendo con eventos señalados”, anuncian desde la organización del taxi.
De este modo, el próximo 30 de abril, entre las 13.00 y las 15.00 horas, los taxistas están llamados a realizar un paro del servicio en forma de protestas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ