La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Trabaja en tu presente para garantizar tu futuro


Más del 90% de los autónomos declaran que sienten inquietud por el hecho de que sus pensiones puedan ser más bajas en el futuro y a un 89,5% les preocupa perder calidad de vida tras la jubilación, según un estudio de ‘Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles’ elaborado por el Instituto Santalucía. Además, los autónomos del transporte han vuelto a reclamar al Gobierno la posibilidad de jubilarse de forma anticipada a los 60 años. 

Precisamente, alcanzar los años de retiro con tranquilidad es un reto que empieza a trabajarse mucho antes de llegar a ese retiro, y es más fácil conseguirlo con un experto al lado en el que apoyarse para conocer el producto o servicio de ahorro que mejor se ajusta a nuestras necesidades de hoy y de mañana.

Del mismo modo que acudimos a especialistas de la salud cuando enfermamos o buscamos a un profesional de las reparaciones si tenemos un problema en casa, lo ideal en estos casos es tener un gestor de confianza que nos explique qué herramienta financiera se adecúa más a nuestro perfil y a lo que estamos buscamos. 

Estro es precisamente lo que hizo José Antonio López, taxista desde hace 15 años que conoció OVB y a su gestora, Ángela González de casualidad, cuando esta subió a su taxi y empezaron a hablar, precisamente, de la jubilación. Ahora, asegura, no da un paso sin consultarla a ella. “Lo más importante la confianza que depositas en ella. Yo antes de hacer nada la consulto para ver que podemos hacer. Esto es como el que tiene un conocido en algún sector y sabes que vas a poder confiar sin que te engañe.”

 

Gaceta del Taxi.- ¿Cree que el sistema actual de pensiones es justo para los autónomos?

José Antonio López- Primero creo que hay que distinguir los términos de pensión y jubilación.Pensión es una cuantía que recibes de manera temporal o vitalicia por accidente laboral, viudedad, incapacidad, etc… Jubilación es la pensión que recibe el trabajador una vez que finaliza su ciclo laboral. Como dije anteriormente va a depender de la situación de cada autónomo y de la cuantía que pague. El ser autónomo en este país es muy sacrificado. La mayor parte tenemos créditos, hipotecas etc…

El que tiene un restaurante por ejemplo (paga alquiler de local si no lo tiene en propiedad, luz, agua, gas, seguros sociales del /los / las trabajador /es /as, proveedores, seguro del local, etc…). En mi caso la licencia, el mantenimiento del vehículo actual, revisiones ( ITV anual hasta los 5 años y semestral hasta los 10 años de vida máxima del vehículo) ahorrar para el nuevo vehículo y vivir el día a día. Y si a eso le pones que tengas que pagar una buena cuota para que te quede una pensión decente para cuando te hagan el cálculo de los últimos 25 años…. Creo que el autónomo no recibe las ayudas suficientes en este país y encuentra muchas dificultades  cuando quiere empezar un negocio. Por lo tanto no es justo lo que se percibe cuando te jubilas porque el autónomo tiene gastos por todos los lados. Hoy en día en mi sector sale más rentable estar por cuenta ajena, debido a la cantidad de gastos que tiene q afrontar ser autónomo. 

G.T.- En términos financieros, ¿cómo afronta un autónomo su jubilación?

JA.L.- Yo creo que depende de la situación de cada uno. Por regla general si el autónomo no se ha ido haciendo con unos ahorros durante su vida laboral su jubilación puede ser bastante justita e incluso baja. Todo va a depender de lo que cotice él mismo a la Seguridad Social.

G.T.- La pandemia y la posterior crisis afectaron directamente a la economía de los taxistas, ¿tener un asesor personal con OVB le ha ayudado a sobrellevar esta situación? ¿Cómo? 

JA.L.- Tener a tu asesor o agente a tu plena disposición ha sido un alivio para afrontar este gran bache. Como él o ella saben las cuantías q ahorras, los productos que tienes ( si son para ahorrar a corto, medio o largo plazo) etc… podía aconsejarte para que se pudiera llevar de la mejor manera posible, sin tener que pasar necesidad en el día a día.

G.T.- Aunque sabemos que OVB ofrece un servicio completamente personalizado, como taxista, ¿cuáles son los productos que mejor le han funcionado?

JA.L.-.- Bien, en mi caso he tenido y tengo productos a corto, medio y largo plazo.

G.T.- ¿Recomendaría a sus compañeros taxistas trabajar con OVB? ¿Por qué?

JA.L.- Yo si se lo recomendaría porque es una de las maneras posibles de poder ir ahorrando, sin que te enteres, que te rente y encima ayude a que tu jubilación sea más decente el día de mañana.

Todo lleva su sacrificio, claro, pero los asesores te informan para darte una solución que más se adecue a tu vida.





Tags:






.