La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2021 - Gaceta del Taxi

Uber reafirma su apuesta en el taxi con la adquisición de Autocab


En agosto de 2020, Uber anunció que había llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa británica de tecnología Autocab. La operación, que se cerró finalmente en abril de 2021, permitirá a la plataforma multimodal ofrecer más servicios a los taxistas que operan con Autocab. Para ello, tal y como ha informado la compañía británica, llevan meses trabajando en el desarrollo de iGo, una herramienta que facilita el acceso a una multitud de “generadores de demanda”, como Uber, que pueden incrementar el trabajo y los ingresos de los profesionales del taxi. Unos viajes adicionales que, aclara Autocab, “son totalmente opcionales”, ya que es el taxista seguirá teniendo el control en todo momento, pudiendo elegir si quiere recibir trabajo o no de otros generadores de demanda de la plataforma iGo.

 

Desde la compañía británica se han mostrado muy “ilusionados” con esta nueva etapa que supondrá, por un lado, más servicios para los taxistas. Además permitirá a la compañía aumentar su equipo en España para ofrecer a sus clientes “los más altos niveles de asistencia y atención al cliente”. Insisten en que, a pesar de formar parte de Uber, Autocab continuará operando como una entidad independiente, con su propio personal y equipo directivo, ofreciendo asistencia y atención al cliente y seguirá siendo el único punto de contacto, “ahora y en el futuro”.

 

En un momento crucial para el sector, Autocab, compañero histórico del taxi en España, quiere ser puente entre la tradición y el futuro, ofreciendo nuevas herramientas que permitan a los taxistas disponer de más servicios, sin renunciar a las clásicas fórmulas de reserva, número de teléfono, app de pasajeros, método de reserva online, chat de Facebook o web de empresa. Y es que pedir un taxi por teléfono sigue siendo la manera más común de hacerlo, representando todavía entre un 60 y 70% del total de reservas. 

 

Sin embargo, el aumento de viajes que se genera a través de las nuevas plataformas de movilidad supone una nueva fuente de ingresos, principalmente de viajeros de otras ciudades, empresarios en viajes de negocios y empresas nacionales e internacionales a los que, explican, ahora será más fácil llegar gracias a iGo.

 

En cuanto a los datos de los clientes, estos seguirán perteneciendo a los clientes de acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Además, recientemente se han actualizado los términos y condiciones, aunque sí se compartirán datos de los conductores para que los pasajeros puedan conectar con ellos, como por ejemplo las matrículas, los números de teléfono anonimizados o el nombre de pila. 

 

Junto al desarrollo de iGo, Autocab y Uber han anunciado el lanzamiento en nuestro país de la última herramienta de la plataforma, Local Cab, este mismo año. Un nuevo producto que opera ya en seis ciudades en Reino Unido, donde la prueba piloto se inició en mayo de 2021. Actualmente, más de 300 empresas de taxi en Reino Unido están recibiendo servicios adicionales desde diferentes plataformas de transporte bajo demanda, que se canalizan a través de iGo, con unas condiciones “muy interesantes”. Desde Autocab creen que esta es una oportunidad de crecimiento para todos, motivo por el que están negociando con varios socios para poder ofrecer más trabajo aún en España mediante iGo. 






+ CONTENIDO INFORMATIVO (recomendad@s)





.