La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2013 04:54:08 - Gaceta del Taxi

Sanxenxo incorpora GPS en sus taxis


Radiotaxi Sanxenxo ha decidido instalar en 16 de sus 27 taxis un sistema GPS conectado con la central de Radio Taxi Pontevedra

La presentación se produjo hace escasas horas, aunque el sistema de la firma Autocab lleva en periodo de pruebas unos días más. Sebastián García, delegado de la asociación de taxistas en el Ayuntamiento, detalla que por el momento, y quitando pequeños detalles técnicos sin importancia que ya se están resolviendo, el GPS está funcionando muy bien.

 Hasta ahora el único teléfono que los clientes tenían para contactar directamente con un taxista era el situado en la parada, lo que provocaba que “muchos usuarios quedaran desatendidos”. Ahora la situación es totalmente distinta. Los taxis que se han unido a este sistema están conectados con la central de Pontevedra, abierta las 24 horas, y reciben un aviso en cuanto el cliente pide un servicio.

Esto ha supuesto para el sector sanxenxino que aumente la “calidad” de su trabajo por el servicio 24 horas. Y “un cliente contento son dos clientes”, asegura Sebastián García.

Para el taxista este cambio se traduce en más seguridad a la hora de desempeñar su trabajo. A partir de este momento, contarán con un botón de emergencia que podrá ser activado en caso de intentos de atracos o agresiones y con el que estarán conectados directamente con el 112, facilitando información de su posición geográfica exacta.

El sector ha elegido el sistema de localización  y gestión de Autocab, basándose, explican en la comodidad del programa y en el trato “tan personalizado” recibido por parte de responsables y técnicos de la empresa, resume García a nuestro medio de comunicación.

 Un año de taxímetro

Sebastián García también ha comentado que, tras un año trabajando con taxímetro, su veredicto al respecto es muy bueno. Durante estos meses, ha podido constatar que han descendido a un número casi “insignificante” las quejas de clientes insatisfechos con el servicio. Ahora, prosigue, el taxi de Sanxenxo es un taxi “serio y seguro”.