La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/05/2019 10:48:39

Plataforma Caracol también impugna el Reglamento del taxi


La Asociación Plataforma Caracol ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 35/2019 que modifica el Reglamento del Taxi en la Comunidad de Madrid. La organización entiende que el texto aprobado “deja a un lado el objetivo de actualizar y modernizar el taxi” y busca “precarizar la profesión del autónomo”.

 

Este recurso se suma al presentado hace unas semanas por la Federación Profesional del Taxi de Madrid que anunció la impugnación del nuevo texto nada más ser publicado en el BCOM.

 

La Plataforma Caracol explica en un comunicado que el nuevo Reglamento deja indefensos a los taxistas y no cumple con el objetivo que advierten desde el Gobierno regional puesto que la mayoría de las novedades positivas introducidas están, a juicio de esta asociación, “contempladas en la Ordenanza municipal”.

 

“Entendemos que el Gobierno regional busca como fin precarizar la profesión del autónomo dando paso a una estructura empresarial que controle y gestione toda la cadena del proceso de movilidad urbana”, asegura la Plataforma Caracol, insistiendo en que se pone en peligro a los taxistas autónomos en beneficio “de las grandes empresas, multinacionales y sociedades disruptivas”.