La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/12/2020

Plataforma Caracol presenta más de 400 denuncias ante Trabajo


La Asociación Plataforma Caracol ha presentado a lo largo de este fin de semana más de 400 denuncias ante la Inspección de Trabajo para reclamar el cumplimiento del control horario por parte de conductores asalariados en el sector del taxi en Madrid.

 

Desde la organización recalcan que se está produciendo una situación de “explotación laboral generalizada” y denuncian que no se está cumpliendo con la sentencia europea que fija que “debe haber un control efectivo de la jornada laboral, no solo para que sancionen, sino para que se tomen medidas de cara al futuro”.

 

Ignacio Castillo, presidente de Caracol, ha asegurado que junto a estas 400 también se van a presentar próximamente otras 100 denuncias más. “Además de nosotros, UCAT, una asociación de asalariados, han presentado denuncias masivas por estos hechos”, afirma Castillo a La Gaceta del Taxi.

 

“Junto a la explotación laboral, denunciamos que no se está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Europeo sobre el control de la jornada laboral. Dicho control debe ser eficiente, veraz y no manipulable, y no se está llevando a cabo”, explica el presidente de la plataforma, que lamenta que en el taxi “está normalizada la explotación laboral”.

 

“Vamos a emprender acciones legales, después de Trabajo vamos a ir a Hacienda y de ahí a los Juzgados donde arremeteremos contra la administración que tiene competencia para regular el sector y no puede permitir esto”, advierte Castillo.       / TAMBIÉN ES NOTICIA