La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Piden que se exija un B2 en catalán para poder ser taxista


Con el objetivo de frenar la bajada en el uso social de la lengua catalana, el Govern de la Generalitat de Catalunya trabaja en un futuro Pacto Nacional por la Lengua en el que el taxi quiere estar presente. La Asociación Élite Taxi Barcelona ha solicitado formalmente ser incluido como sector estratégico en dicho pacto.

 

Actualmente para ser taxista en Catalunya el nivel de certificación de lengua catalana requerido es el B1. Se trata de un nivel básico que, además, no está lo suficientemente supervisado, según denuncian desde Élite, ya que el sistema de examen es propenso al fraude y falsificación de certificado.

Por este motivo, desde la organización solicitan que se suba a un B2 el nivel mínimo exigido de lengua catalana. Se trataría de un nivel intermedio, más adecuado para la atención al público y que “otorga cierto grado de independencia lingüística”, explican.

 

Élite Taxi Barcelona ha solicitado por tanto al Govern que se incluya al taxi en dicho Pacto Nacional, añadiendo esa obligación de obtener una acreditación B2 en catalán para ejercer de taxistas. Además, han pedido al Govern que asigne una partida presupuestaria específica que permita poner en marcha formaciones para los taxistas y que puedan mejorar su conocimiento y uso del catalán./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.