La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2024 09:51:27 - La Gaceta del TAXI

Nueva York permitirá los taxis autónomos si tienen un conductor de seguridad


El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado que va a permitir a las empresas interesadas que podrán probar los taxis autónomos. Sin embargo, les ha impuesto un requisito y es que siempre haya a bordo del vehículo un conductor humano de seguridad, situado en el asiento de atrás. De momento, en las ciudades en las que se ha implantado este tipo de vehículos no se ha alcanzado mucho éxito.

Las compañías que decidan participar en estas pruebas deberán presentar documentación y acreditar la experiencia, incluyendo los posibles incidentes que puedan haberse sucedido. Desde la alcaldía de Nueva York inciden en que, en ningún caso, los taxis autónomos podrán circular sin el conductor de seguridad.

 

En San Francisco, ciudad en la que se hizo una prueba con coches autónomos, se sucedieron accidentes con peatones, ciclistas, calles obstruidas e incluso evasión de multas. Por ese motivo, y aunque no sea obligatorio que el conductor vaya con las manos en el volante, todavía sigue siendo obligatoria la presencia humana en el vehículo./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.