La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2023 12:16:28 - La Gaceta del TAXI

Nueva York quiere electrificar toda su flota de taxis para 2038


Las autoridades de Nueva York han adquirido el compromiso de convertir la flota del taxi, compuesta por unos 24.000 vehículos, en una flota 100% eléctrica de cara al año 2038. Eric Adams, alcalde de la ciudad, ha afirmado que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas que además de ser sostenibles, supondrán un ahorro a la larga para los contribuyentes neoyorkinos.

 

“Esta normativa nos ayudará a avanzar aún más rápido, y sabemos que una transición justa requerirá el apoyo de nuestros socios”, aseguró Adams, que indicó que van adelantados con los compromisos adquiridos de transición a la flota eléctrica.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Nueva York ha aprobado iniciativas que ha permitido contar con 4.800 vehículos híbridos enchufables en su flota pública, a los que se ha sumado la instalación de 1.805 puntos de recarga eléctrica. Nueva York espera con estas medidas tener ya unos 4.000 taxis eléctricos en 2025.

 

Además, todos los turismos de servicio público deberán ser renovados por modelos totalmente eléctricos a partir de julio de 2025. En cuanto al transporte, la corporación municipal se propone reducir las emisiones a la mitad en 2030./TAMBIÉN ES NOTICIA










.