La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2023 09:35:06 - La Gaceta del TAXI

Colombia da un paso atrás en su idea de bloquear Uber y Cabify


El proyecto de ley que buscaba la eliminación del mercado de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, finalmente no llegará tal cual al Congreso de la República de Colombia, por orden del presidente del Gobierno, Gustavo Petro. El Ejecutivo colombiano está abierto ahora a establecer una mesa de diálogo con los conductores de estas plataformas, tal y como ha hecho anteriormente con los taxistas.

 

Guillermo Reyes, ministro de Transportes, anunció en el día de ayer que finalmente no se bloquearán estas aplicaciones y reconoció las inquietudes que generó el proyecto de ley propuesto. De este modo, el Gobierno abrirá mesas de diálogo con representantes de las plataformas, que aún no han sido reguladas en el país pese a que se han elaborado, al menos, cinco proyectos de ley desde que se implantasen en el mercado colombiano.

 

El borrador no es un texto definitivo, han recordado fuentes del Gobierno, y el Ejecutivo liderado por Petro espera alcanzar un acuerdo con las plataformas para poder regular los servicios prestados por aplicaciones como Uber, Cabify, Didi o Indriver.

 

Además de bloquear estas apps, el proyecto también tenía como objetivo imponer multas de más de diez millones de pesos colombianos a los ciudadanos que usaban estas plataformas; así como inmovilizar de forma prolongada los automóviles utilizados para ese fin por un plazo de entre uno y tres meses.

 

Tras el anuncio donde se conoció que este proyecto de ley supondría la salida del mercado de estas apps, durante el lunes y el martes se produjeron importantes protestas por parte de los conductores de estas plataformas. Después de estas protestas, ahora el Gobierno colombiano ha dado marcha atrás, y parece que optará por alcanzar un acuerdo que intente satisfacer a todas las partes./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.