La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2023 10:53:26 - La Gaceta del TAXI

Hamburgo prohibirá los taxis con motor de combustión en 2025


La ciudad alemana de Hamburgo no permitirá taxis con motor de combustión en sus calles a partir del 1 de enero de 2025. En dos años, solo se permitirán taxis nuevos eléctricos en lo que se espera que sea una señal para el resto de estados federados de Alemania y también para el resto de países de Europa.

 

Ya en 2021 en Hamburgo se inició un proyecto llamado Future Taxi, que tenía como objetivo promover el cambio de taxis por modelos libres de emisiones. En estos dos años, más de 350 taxis eléctricos, incluidos 25 propulsados con sistemas a hidrógeno, ya están prestando servicio por las calles de la ciudad germana.

 

En un periodo de tiempo inferior a dos años, el porcentaje de vehículos 100% eléctricos en comparación con la flota total ya es del 12%. En términos de emisiones de CO2, se calcula que se habrían ahorrado 2.000 toneladas al año.

 

Desde el sector del taxi, sus representantes ven como un éxito el proyecto iniciado en 2021. Thomas Lohse, CEO de Hansa Taxi, ha asegurado que están “firmemente convencidos de que el futuro de nuestra industria es eléctrico y que esta fecha de cambio es factible”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.