La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2016 10:21:49 - Gaceta del Taxi

Movimiento ciudadano denuncia a las asociaciones de Ibiza


Las asociaciones de taxistas de Ibiza han sido denunciadas por el movimiento ciudadano EPIC por obligar a los profesionales a estar asociados para poder disponer del nuevo sistema informático de GPS.

 

Según informa el Diario de Ibiza, EPIC considera esta obligación como algo “totalmente anticonstitucional, ya que vulnera el derecho de asociación, que está recogido en el artículo 22.1 de la Constitución Española”.

 

Las asociaciones obligan también a los taxistas a pagar cuotas por adelantado para disfrutar del sistema GPS que, hasta el momento, según apunta el movimiento ciudadano ibicenco, se ha mostrado proclive a fallos.

 

Por todo esto, EPIC exige a los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y San Antoni, y al Consell Insular a que tomen las medidas oportunas para garantizar la libertad de asociación y asegurar que el sistema de GPS no funcione adecuadamente.

 

En caso de que no se obtenga respuesta de las administraciones locales, EPIC ha anunciado que dirigirá una denuncia por escrito a la Fiscalía para que tome las medidas oportunas.