La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2022 - La Gaceta del TAXI

Más taxis en Madrid durante Navidad


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un refuerzo de las licencias de autotaxi durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023. Con esta medida esperan cubrir la alta demanda prevista durante el mes de diciembre, donde coinciden una mayor actividad de ocio nocturno con las diversas festividades, y tras detectar que existe una necesidad de reforzar el servicio del taxi en las Navidades a la vista de los datos disponibles sobre los servicios no atendidos y los anulados en anteriores fiestas. 

 

El régimen ordinario de descanso del servicio del taxi establece de lunes a viernes un día de descanso, lo que supone un descenso del 20 % de la flota un día laborable; y los sábados, domingos y festivos, librar un festivo de cada dos (par e impar). 

 

De este modo, y con carácter excepcional, desde el día 3 de diciembre de 2022 y hasta el 23 de diciembre de 2022 incluido, todas las licencias podrán prestar servicio los días laborables entre las 20:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente.

 

Además, también desde el 3hasta el 1 de enero de 2023, todas las licencias podrán prestar servicio los sábados, domingos y festivos entre las 20:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente.

 

Según informa el propio Consistorio, la adopción de esta medida se ha llevado a cabo previa consulta a las asociaciones del sector y con las aportaciones realizadas por aquellas con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Autotaxi, y la Asociación Madrileña del Taxi. TAMBIÉN ES NOTICIA 










.