La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/07/2013 02:56:52 - Gaceta del Taxi

La LOTT, a veinte días de entrar en vigor


 

La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, más conocida como LOTT, ya está publicada en el BOE, en su edición del 5 de julio. Esta ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en este boletín.

 

 

La Ley 9/2013 de 4 de julio modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

En lo que afecta al taxi cabe recordar que desde las asociaciones nacionales se celebrara la redacción definitiva del artículo 48.2, en el que se recoge que “cuando la oferta de transporte público de viajeros en vehículos de turismo se encuentre sujeta a limitaciones cuantitativas en el ámbito autonómico o local, podrán establecerse limitaciones reglamentarias al otorgamiento tanto de nuevas autorizaciones habilitantes para la realización de transporte interurbano en esa clase de vehículos como de las que habilitan para el arrendamiento de vehículos con conductor”.

 

Tal y como reconocieron las organizaciones, esta no es una norma perfecta. Quedan aspectos muy importantes que no se han mejorado sino que incluso han empeorado en la nueva norma. Es el caso de las autorizaciones para vehículos de transporte complementario y turístico que se han reducido con respecto a 2009.