La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2021

La Justicia tumba 60 VTCs por incumplimiento de requisitos


El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado la razón al taxi y a la Consejería de Transportes de las islas y ha dejado en el cajón 60 autorizaciones de VTC solicitadas por la empresa Ares Capital por incumplimiento de los requisitos en el proceso de adjudicación.

 

Este pasado jueves 11 de febrero se ha hecho pública la decisión de la Justicia que ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ares Capital contra la decisión de la administración balear de archivar 60 VTC. Esa decisión de la Conselleria de denegar esas 60 VTC se tomó tras un recurso previo interpuesto por la Federación Empresarial Balear de Transportes. En dicho recurso la federación hacía hincapié en que la empresa solicitante de las VTC no había cumplido con los requisitos exigidos.

 

En la sentencia, que es firme al no haberse presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por parte de la compañía, se argumenta que la empresa solicitante de las VTC incumplió una serie de medidas necesarias para poner en funcionamiento las autorizaciones.

 

Desde el sector del taxi se han felicitado por la noticia, y la Asociación Nacional del Taxi ha explicado que si se hubiesen exigido estos requisitos en todas las Comunidades Autónomas, “el 90% de las VTC no se hubieran concedido”. “En algunas Comunidades se está permitiendo que se incumplan las normas para favorecer que las plataformas multinacionales que todos conocemos sigan creciendo ilegalmente”, explica la organización de taxistas en un comunicado.

 

Antaxi ha anunciado que seguirá defendiendo al sector en toda normativa que le beneficie y ha querido agradecer a la Conselleria de Transportes de Baleares su defensa de la legalidad en los procesos./TAMBIÉN ES NOTICIA