La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2021 - Gaceta del Taxi

La justicia da la razón a Élite Sevilla frente al Ayuntamiento


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla ha dado la razón a la asociación Élite Taxi frente al Ayuntamiento, obligando a la administración a que devuelva de nuevo el espacio que le correspondía a dicha organización en la Mesa del Instituto del Taxi.

 

La justicia ha condenado al Ayuntamiento por el trato de favor que dio en su momento a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, la organización que desde hace décadas opera de manera prácticamente exclusiva en el aeropuerto de la capital andaluza.

 

Durante la última renovación que se hizo de la Mesa del Taxi del Ayuntamiento, órgano en el que además de asociaciones del taxi, están incluidos los distintos grupos políticos y otras asociaciones como organizaciones de consumidores; la administración no respetó a ojos de la justicia el procedimiento establecido.

 

En dicha Mesa, en lo que se refiere al taxi, hay reservadas cuatro sillas para los representantes de los titulares de licencia y otra para los asalariados. Para optar a la representación de los conductores se personaron Élite Sevilla y UGT. Finalmente se demostró que la representatividad de UGT no se ajustaba a la realidad y no pudo optar a esa silla. Sin embargo, y ya con los plazos cumplidos, Solidaridad decidió cambiar sus estatutos para poder optar a esa silla y aportó credenciales de conductores asalariados fuera de plazo. El Ayuntamiento les concedió el sitio y Élite reaccionó llevando el procedimiento a los juzgados.

 

Ahora la justicia les ha dado la razón, y el Ayuntamiento ha anunciado que va a acatar la sentencia, no va a presentar alegaciones y va a otorgar a Élite Taxi Sevilla el sitio que le corresponde en la Mesa del Instituto para representar a los asalariados. Todo hace indicar que, sin embargo, Solidaridad Hispalense sí que va a recurrir esta primera sentencia./TAMBIÉN ES NOTICIA










.