La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2020 - Gaceta del Taxi

La DGT endurece las sanciones para 2021


El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de reformas legales con el objetivo de reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico. Entre las medidas destacan el aumento de tres a seis puntos la sanción por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil, o la reducción del límite de velocidad en las ciudades a 30 km/h.

 

En el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros se ha reformado la Ley  sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El objetivo de esta modificación es aumentar los comportamientos seguros al volante y por ese motivo se aumenta a seis puntos la sanción por conducir utilizando el teléfono móvil. Además, se eleva de tres a cuatro puntos la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad.

 

La reforma también suprime la posibilidad de que los turismos y las motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelantes a otros vehículos. Estas medidas entrarán en vigor en 2021.

 

Además, el Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en el tráfico urbano con el objetivo de reducir la siniestralidad en las ciudades.

 

La principal novedad es un reajuste en los límites generales de velocidad en vías urbanas. De esta forma, en las vías de plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h; en las vías de un solo carril por sentido de circulación el límite será de 30 km/h; y en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite será de 50 km/h. Estos nuevos límites no entrarán en vigor hasta pasados seis meses de la publicación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA