La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2024 - Javier Izquierdo

El taxi pide que los fabricantes faciliten la instalación del taxímetro


En la actualidad se está desarrollando un proyecto de Orden para actualizar determinados aspectos en los que se ve envuelto el transporte. Desde el taxi han pedido, aprovechando las circunstancias, que se modifique la normativa y se refuerce la obligación a los fabricantes que quieren homologar un vehículo en España para que, a la hora de presentar la documentación correspondiente, indiquen el lugar exacto donde se debe tomar la señal taquimétrica para la instalación de aparatos taxímetros.

 

Concretamente ha sido la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), que ha presentado observaciones dentro de un informe del Comité Nacional de Transportes, la que ha pedido que se facilite esta información ya que, en la mayoría de los casos, los instaladores de taxímetros no conocen el punto exacto en el que se debe conectar el taxímetro.

Recuerda la organización de taxistas que los fabricantes ya están obligados a facilitar dicha información, pero lo cierto es que, según explican, ponen “trabas injustificadas retrasando sin razón durante meses esta información o exigiendo el pago de sumas de dinero desproporcionadas”.

 

Por ese motivo, y aprovechando este proyecto con el que se busca armonizar las normas conforme a directrices europeas, el taxi quiere que se modifique la norma y se refuerce la obligación de los fabricantes de indicar esta información como requisito para la homologación de vehículos./TAMBIÉN ES NOTICIA










.