La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/10/2022 10:07:21 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Murcia ofrecerá precio cerrado


Los taxistas de Murcia podrán ofrecer precio cerrado para los servicios previamente contratados para que los usuarios puedan conocer con antelación el coste de los desplazamientos. Esta novedad es una de las que se incluyen en la nueva ordenanza reguladora del taxi, que se acordó el pasado mes de septiembre en la Mesa Sectorial del Taxi.

 

La Junta de Gobierno municipal ya ha dado autorización al borrador, lo que supone el paso previo a su definitiva aprobación en el Pleno. Con este precio cerrado, el coste de los servicios no podrá superar el precio estimado previamente para el recorrido conforme a las tarifas vigentes.

 

Los taxis también deberán implantar tecnologías móviles y aplicaciones, así como incorporar de forma paulatina sistemas de geolocalización y navegación. Los vehículos no podrán superar los 12 años de antigüedad o los 15 años en el caso de que cuenten con un distintivo ambiental “Cero emisiones” o “Eco”. Los nuevos coches que se adquieran para la prestación del servicio de taxi deberán ser no contaminantes.

 

Se añaden obligaciones a los profesionales del taxi en la nueva ordenanza y se ha modificado también el régimen sancionador ajustando las infracciones leves, graves y muy graves./TAMBIÉN ES NOTICIA










.