La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/10/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi, aliado fundamental en un futuro sin atascos


La vuelta al trabajo presencial por parte de numerosos trabajadores después de más de un año y medio de teletrabajo ha empezado a sentirse en la movilidad de las grandes ciudades. En Madrid, por ejemplo, el Área de Movilidad del Ayuntamiento ya ha calculado que los niveles de tráfico de este comienzo de mes de octubre estaban en valores iguales o superiores a los de marzo de 2020, antes de la llegada del confinamiento. Solo en una jornada, la del 4 de octubre, se registraron hasta 32 kilómetros de congestión durante la hora punta de la mañana. 

 

Ahora que los famosos atascos han vuelto a nuestro día a día, este regreso a la normalidad debe ser aprovechado como una oportunidad para dejar atrás los malos hábitos que contribuían a colapsar las ciudades. En España, de acuerdo a los datos recogidos por TomTom, pasamos entre dos y tres días al año en embotellamientos de tráfico, y cada vez son más las personas que quieren dejar estas cifras en algo del pasado. 

 

Para el taxi se trata de una una oportunidad única de convertirse en un aliado fundamental para quienes prefieren dejar el coche privado aparcado sin renunciar a la comodidad de un desplazamiento puerta a puerta. Una opción que ya es posible gracias a las diferentes plataformas de movilidad, como Uber, que a través de su servicio Uber X ofrece a los usuarios el vehículo disponible más cercano, ya sea un vehículo de alquiler con conductor o un taxi. Además, permite a los profesionales del taxi acceder a numerosos nuevos servicios que, en otras circunstancias, "no hubieran estado a su alcance". 

 

Movilidad al alza

Es evidente que la mentalidad está cambiando y el cómo nos desplazamos a nuestro lugar de trabajo es cada vez más importante entre los trabajadores, que valoran y mucho la forma y el tiempo que invierten hasta llegar a la oficina, demandando cada vez más opciones. Según un estudio elaborado por la empresa alemana Civey, uno de cada dos empleados desearía que su movilidad diaria fuera más flexible, siendo los trabajadores de entre 30 y 39 años los que más flexibilidad demandan a la hora de desplazarse. 

 

La importancia que le damos a la forma de trasladarnos a nuestro centro de trabajo se refleja también en otra reciente encuesta elaborada por la consultora Mercer. El resultado de este estudio muestra que el 71% de los empleados valoran la movilidad como un beneficio muy importante a la hora de seleccionar un trabajo, a la altura incluso de las prestaciones sanitarias o la formación profesional. 

 

Precisamente estos datos han motivado que en los últimos años sea habitual que muchas empresas apuesten por ofrecer a sus empleados diferentes opciones de movilidad según sus necesidades gracias a la aparición de las nuevas aplicaciones multimodales. Plataformas en las que el taxi ya está integrado, como Uber X, que permiten a los profesionales de este sector "la posibilidad de realizar más servicios".

 

La tendencia es inevitable y los ciudadanos quieren más herramientas para moverse en función de sus exigencias del momento. Y el taxi, recuerdan los expertos, debe estar ahí donde se le requiera, en la calle, al otro lado del teléfono o en la mano de cualquiera con un smartphone.










.