La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2020

El IMET reclama a la Generalitat ayudas para los taxistas


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), por medio de su presidenta Rosa Alarcón, ha reclamado a la Generalitat de Catalunya que los fondos económicos anunciados para dar ayuda directa a los afectados por los cierres de bares y los restaurantes también de cobertura al sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

“El taxi es uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia debido a la gran disminución de la movilidad y la actividad económica, especialmente del turismo, del ocio nocturno o del transporte profesional”, asegura Alarcón en un comunicado hecho público por el IMET. El órgano regulador del taxi de Barcelona considera que se debe actuar y tomar medidas para proteger el servicio de taxi, por lo que es necesario que se incluya a los profesionales del sector en esta línea de ayudas.

 

Según datos aportados por el IMET, la reducción de ingresos del sector es considerable como consecuencia de la pandemia, comprometiendo la viabilidad económica del taxi. Además, el Instituto señala que se está produciendo una saturación en las paradas de taxi y la circulación en vacio de los vehículos está aumentando, teniendo un impacto notable en el medioambiente de la ciudad.

 

EL IMET insiste en que las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat durante los próximos quince días –que incluye el cierre de bares y restaurantes-, tendrán un efecto muy negativo y ahondarán en los problemas económicos y sociales del taxi, un sector formado por más de 13.000 personas.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA