La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Aumento del número diario de taxis para competir mejor con las VTC


El sector del taxi de Zaragoza ampliará su oferta entre semana con 177 taxis más con el objetivo de competir mejor contra plataformas de VTC como Uber o Cabify. A día de hoy trabajan 1.246 taxis de lunes a viernes, y este volumen de vehículos se incrementará hasta los 1.423.

 

Según explicó Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, en declaraciones recogidas por Heraldo.es, la idea es que esta ampliación de la oferta de un 10% se apruebe a mediados de noviembre. Está previsto que esta medida esté en vigor todo el mes de diciembre y posteriormente se analizará sí ha funcionado para pedir al Ayuntamiento que se prorrogue en el mes de enero.

Durante las próximas semanas se espera un incremento de la demanda de movilidad en Zaragoza con cenas de empresas y un mayor volumen de ocio nocturno. Por ese motivo, desde el taxi han decidido incrementar su oferta para que los ciudadanos no opten por otras alternativas como las VTC.

 

Desde el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza han confirmado que estudiarán la petición de los taxistas de incrementar su oferta y han indicado que, si está debidamente justificada y argumentada, se aceptará.

 

Los fines de semana operarán 880 taxis con un refuerzo de otros 177 entre las 22.00 y las 8.00 horas para hacer frente a la demanda durante la noche./TAMBIÉN ES NOTICIA










.