La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/05/2015 03:23:22 - Gaceta del Taxi

Asociación de Rías Baixas reúne firmas para forzar guardias nocturnas


La Asociación de Autopatronos del Taxi Rías Baixas ha recabado 852 firmas, que ha presentado por registro ante el Concello, en las que pide mejorar la cobertura del servicio de taxi. Para ello ve conveniente obligar a hacer guardias nocturnas y garantizar el transporte adaptado

 

La citada agrupación quiere dar un mejor servicio al taxi de Marín y Seixo. Para ello, durante dos meses, ha ido consiguiendo firmas para que el gobierno local haga cumplir el servicio obligatorio de guardias nocturnas. 

 

También han pensado en los colectivos más desfavorecidos y exigen establecer las disposiciones oportunas para garantizar el servicio de taxi adaptado a las personas con movilidad reducida, de conformidad con lo establecido por la ley. Otra de las gestiones que quieren conseguir es la creación de un sistema que permita a las personas sordas solicitar un taxi.

 

Entre estas réplicas los firmantes demandan además poner en funcionamiento el servicio en Seixo, estableciendo una parada con capacidad suficiente para dar servicio a población de la parroquia y en la calle Exército e Mariña, vinculado a los días de más actividad de la Plaza de Abastos y a los días de mercado, estas últimas ya cumplidas.