Valencia pide la aprobación de la ley de Movilidad antes de elecciones
La Confederación de Autónomos del Taxi, la Asociación de Taxis de la Comunitat Valenciana y el sindicato USO-CV han exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que apruebe la ley de Movilidad antes de que finalice la presente legislatura y en los términos acordados.
Las tres asociaciones valencianas, a través de un comunicado conjunto, creen que Camps beneficia a un sector "determinado" del transporte tras conocerse que el Parlamento valenciano no celebrará ningún pleno más en esta legislatura quedando de este modo sin aprobarse la norma. Una decisión que desde el sector no se termina de entender, especialmente después de que en las últimas semanas se hayan intensificado las negociaciones posibilitando un acuerdo entre Generalitat y sector.
Para el sector, este retraso "sólo se entiende si aquellos que se iban a ver beneficiados por esta ley, y que la apoyaban antes de modificarla, han presionado a la Administración al más alto nivel para que no se apruebe en los términos negociados". Además, han querido recordar que el sector del taxi lleva "más de ocho años" esperan esta ley y no entienden que después de haberse alcanzado "un alto grado de consenso con los taxistas autónomos se dé marcha atrás y se niegue a aprobarla".
Los taxistas creen que este posible aplazamiento demuestra "una falta de sensibilidad hacia" el sector valenciano del taxi "y hacia las negociaciones y trabajos que se han realizado durante todo este tiempo".