Las asociaciones del taxi esperan avances tras Navidad o activarán protestas

Taxi Valencia
Taxi Valencia

Las asociaciones representativas del taxi de la Comunitat Valenciana han acordado mantener una tregua durante el periodo navideño a la espera de avances por parte del nuevo Gobierno autonómico. Así lo han trasladado en un comunicado conjunto emitido esta semana, tras una reunión celebrada para analizar la situación de los contactos mantenidos con la Conselleria de Transportes.

Según explican las organizaciones del sector, el taxi ha presentado a la Administración una batería de propuestas de modificaciones normativas con el objetivo de reforzar la labor de los servicios de inspección y cubrir el vacío legal existente. Estas iniciativas forman parte de las reivindicaciones que el sector viene trasladando a la Generalitat en relación con el control de la actividad y el marco regulatorio vigente.

El comunicado señala que la Conselleria de Transportes está estudiando estas propuestas junto con la Abogacía de la Generalitat, con la finalidad de redactar un texto que permita poner fin al intrusismo de las VTC en el sector del taxi. No obstante, desde la Administración autonómica se ha solicitado más tiempo para avanzar en este trabajo normativo.

Las asociaciones explican que este retraso se debe, según la Conselleria, a las dificultades organizativas derivadas del nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat y al parón administrativo propio de las fiestas navideñas, que ha afectado al trabajo de los técnicos y funcionarios encargados del proceso.

Pese a trasladar la falta de confianza del sector en las administraciones, las asociaciones han decidido conceder un margen adicional y esperar a que concluyan las Navidades para volver a reunirse y valorar la situación. En caso de que no exista un texto normativo encima de la mesa, advierten de que no descartan convocar un calendario de protestas durante los primeros meses de 2026.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad