Unalt presenta alegaciones por la subida del 5,88 prevista en el iva simplificado

La Unión Nacional del Taxi (Unalt) ha presentado alegaciones en el Ministerio de Economía y Hacienda ante la pretensión del Gobierno de subir un 5,884% la presión fiscal en el régimen simplificado de IVA. La Unión Nacional tampoco descarta posibles movilizaciones, informan desde la propia entidad
 Tras estudiar el proyecto de Real Decreto en el que se contempla el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el régimen especial simplificado IVA para 2011, la Unalt ha decidido formular una serie de observaciones sobre el texto del proyecto ante la Sección de Transporte de Viajeros en Vehículos de Turismo, explica el comunicado.

En las alegaciones -añade la nota- la Unalt estima que el número máximo de vehículos para poder acogerse a estos regímenes especiales debe pasar de 3 a 5, número éste igual al de otras actividades similares al transporte. Teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa el Transporte y en particular el Taxi, también considera improcedente el incremento en un 5,884% de la presión fiscal en el régimen simplificado de IVA.

Medida impositiva en la que a juicio de Unalt no se ha tenido en cuenta el descenso superior al 30% de la actividad del sector en los últimos años ni el aumento progresivo en ese mismo tiempo de la competencia desleal de vehículos particulares y otras modalidades de transporte.

Tan importante descenso de actividad y por tanto de facturación justifca -según Unalt- que no sea suficiente con eliminar del proyecto cualquier incremento de la presión fiscal sino que sea necesario reducirla en un mínimo del 15%, tal y como se ha solicitado también en el informe.